Un paseo por la creatividad tridimensional

Un paseo por la creatividad tridimensional

Una muestra conjunta de los talentosos escultores Luciano González, Miguel González y Héctor Delgado se presenta en San Lorenzo del Escorial.

Cultura | 26 de julio de 2023
Pere Borràs

La exposición destaca la diversidad de enfoques y técnicas de estos artistas, lo que la convierte en una experiencia cautivadora para los amantes del arte y la cultura.

Luciano González, con su enfoque en esculturas dinámicas, sorprende al espectador con la esfera Armilar, una obra que se mueve con el impulso. "La libertad está en nuestras manos" es una pieza que defiende la libertad individual, mientras que sus bailarines simbolizan el equilibrio espiritual y las emociones vividas.

Miguel González, por otro lado, exhibe su habilidad para combinar materiales reciclados en obras geométricas. El uso ingenioso de madera, bronce y hierro da lugar a composiciones expresivas y dinámicas que evolucionan junto con la inspiración del artista.

Héctor Delgado, maestro de la escultura en piedra, logra impresionar con su arte potente y rotundo. Las formas orgánicas y figuras humanas en sus obras, sutiles y sugerentes, reflejan la inspiración figurativa que se asemeja a un dibujo románico.

Cada escultor aporta una voz única a la exposición, y su trabajo enriquece la experiencia artística. Desde la representación figurativa hasta la abstracción geométrica, las piezas ofrecen una gama de emociones y perspectivas que invitan al espectador a reflexionar y conectarse con la esencia de cada escultor.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo tridimensional de estos talentosos escultores en San Lorenzo del Escorial!

Más información en https://www.aytosanlorenzo.es/agenda-eventos/exposicion-muestra-escultorica-2/

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies